Misión

¿Qué es CAMEDPAR?
Cannabis Medicinal Paraguay es una asociación de padres que cuentan con niños que padecen de epilepsia refractaria.

OBJETIVOS
Los mismos buscan que el gobierno subsidie la importación y compra del medicamento procesado del cannabis y autorice la investigación necesaria para la elaboración del mismo a nivel local. Hacer saber los beneficios que el cannabis puede lograr en las personas afectadas por otras enfermedades como la esclerosis múltiple, enfermos oncológicos y afecciones crónicas, sin causar efectos alucinógenos en quienes la usan.

Es importante recalcar que:
La Asociación CAMEDPAR busca exclusivamente la importación y subsidio del medicamento procesado del Cannabis sólo para uso medicinal contra las afecciones mencionadas anteriormente y de ninguna manera persigue la legalización del consumo directo, libre comercialización o plantación casera de la hierba del cannabis.

¿Qué es la epilepsia refractaria?
Es un trastorno neurológico que produce convulsiones prolongadas muy fuertes, las cuales difícilmente son controladas con fármacos.
Tras cada convulsión, la persona afectada presenta un retraso en alguna zona del cuerpo, puede ser en los huesos, en el enfoque de la vista, el habla, la audición, etc. Los ataques pueden resultar mortales.

¿Qué tiene que ver el cannabis con la epilepsia refractaria?
Los fármacos indicados para las convulsiones epilépticas no son 100% eficaces. El cannabis, comúnmente conocido como marihuana es una hierba que posee múltiples propiedades medicinales y ha logrado una mejoría estimativa de entre 80 a 90% en los pequeños; sin efectos secundarios o reacciones negativas.

Una medicina muy costosa
Una pequeña botella de este aceite, cuesta aproximadamente G. 2.000.000, un costo casi inalcanzable para varios padres de familia de CAMEDPAR. La razón es muy simple, en nuestro país la plantación, comercialización y consumo de la marihuana es ilegal. No así la importación para fines medicinales, pero a muy alto costo.

Otras afecciones beneficiadas:
El uso del cannabis como opción medicinal no solamente se ha aplicado a la epilepsia refractaria, sino también en la búsqueda de mejorar los cuadros de pacientes con esclerósis múltiple, diferentes tipos de cáncer y afecciones con dolores crónicos.

Comentarios